Reacciones si padeces amaxofobia
Piensa, ¿alguna vez has sentido inseguridad, temor o inquietud al pensar que tenías que coger el vehículo? Si es así puede que nos encontremos ante un caso de miedo a conducir. A continuación, en el siguiente articulo os vamos a contar cuales son las reacciones más frecuentes entre aquellas personas que padecen amaxofobia.
Conducir bajo la lluvia
Nos encontraríamos con tres niveles de respuesta:
1.- A nivel cognitivo
Pensamientos negativos acerca de nuestra propia capacidad para conducir "Soy torpe", "Yo no valgo para conducir", "Yo con eso no puedo". Uno de los síntomas que más asusta es el temor a perder el control y el que resulta más molesto es la preocupación excesiva acerca de temas relacionados con la conducción o el tráfico en la ciudad. En frenatumiedo te podemos ayudar para que tu mente se libere de pensamientos repetitivos y constantes y encuentres bienestar en tus actividades.
2.- A nivel fisiológico
Las personas con miedo a conducir relatan sentir taquicardia, sensaciones de ahogo, náuseas, tensión y rigidez corporal, sudoración excesiva. Tenemos que decir que estos son reacciones de nuestro cuerpo ante una percepción de amenaza externa que es lo que nos hace experimentar ansiedad.
3.- A nivel conductual
Vemos que la ansiedad puede hacer que tengamos movimientos torpes o actuemos de manera impulsiva. En la conducción se experimenta un estado de alerta o hiperactividad constante que en ocasiones nos puede pasar malas pasadas.
No todas las personas tienen los mismos síntomas, ni estos la misma intensidad en todos los casos. Cada persona, según su predisposición biológica y psicológica, se muestra más vulnerable o susceptible a unos u otros síntomas. Sin embargo, si te preocupa tener alguno de estos síntomas y quieres aprender a gestionarlo consúltanos de manera gratuita.
Artículo elaborado por Sonia Rojas.
Primera consulta gratuita.
Imagen de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0