En consulta, nos encontramos con frecuencia, personas que se sienten bloqueadas en el tráfico por la exposición a la crítica que conlleva.
"Me pitaran y se enfadaran conmigo", "Me harán saber que lo he hecho mal", "Me gustaría hacerlo perfecto". Estos son algunos de los pensamientos anticipatorios que inician y mantienen el miedo a conducir.
Sabiduría, perfeccionismo.
Tráfico y autoexigencia
Es comprensible, ya que la educación que hemos recibido ha sido del tipo "se perfecta", "se servicial", "no molestes a los demás", "puedes hacerlo todavía mejor". De manera que en el tráfico repercute en un incremento todavía mayor de nuestra autoexigencia generando relaciones del tipo "si no conduzco perfecto, no conduzco", "si me han pitado, es que lo hago mal y entonces significa que no debo conducir porque puedo provocar un accidente".
Desde frenatumiedo, trabajamos para que entendamos los pitidos no como señales de lo mal que lo hago sino como una comunicación que habla del que pita y del que recibe. Tiene que ver con la tolerancia a la frustración del otro conductor y mi aceptación del “no soy perfecta y me quiero por ello también”. Si quieres saber más, no lo dudes más.
Llámanos al 669459987 y comienza ya.
Artículo elaborado por Sonia Rojas.
Imagen de pixabay.com, bajo licencia Pixabay License. Autor: geralt.